En las últimas horas, se han compartido a través de redes sociales decenas de videos relacionados con el tornado de Nebraska en Estados Unidos, sin embargo, las imágenes más impactantes sobre este fenómeno natural consisten en la destrucción de un centro comercial con todo y empleados dentro.
Y es que el poderoso tornado arrasó con todo a su paso, dejando miles de damnificados y grandes pérdidas económicas que han afectado severamente a la población. Además de decenas de fallecimientos y cientos de heridos.
Noticia destacada
Oleada de tornados causa estragos en Nebraska dejando viviendas destruídas: VIDEOS
Los hechos registrados por las cámaras de seguridad tuvieron lugar el pasado 26 de abril en el condado de Waverly, Nebraska, cuando la ciudad fue víctima de un tornado categoría EF-3 que acabó con todo a su paso, incluyendo la bodega de un comercio, la cual tenía a unos 70 empleados dentro.
El tornado acabó completamente con todo a su paso, pero, afortunadamente, los empleados lograron salvarse y solo se reportaron personas con heridas leves, sin ningún fallecimiento u hospitalización.
Autoridades estadounidenses han emitido una alerta a través del centro de Predicción de Tormentas, advirtiendo que el clima será 'peligroso' en distintas ciudades del país norteamericano, entre otras cosas, se pronostican fenómenos meteorológicos como tornados severos, granizo y vientos arrasadores.
Más de 2 millones de personas serán afectadas por tornados nivel 4
El riesgo es alto para la población estadounidense, especialmente en la zona que va de Oklahoma City hasta Wichita, en Kansas, en donde las áreas que ya fueron afectadas por el pasado tornado podrían volver a sufrir estragos con tormentas que serán aún más destructivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DQ