Una serie de tornados, acompañados de tormentas eléctricas, provocó desastres materiales en Oklahoma, Estados Unidos; asimismo, los fenómenos naturales causaron que 4 personas perdieran la vida y 30 terminaran lesionadas.
De acuerdo con CNN, medio de comunicación internacional que recopiló los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, los hechos ocurrieron por la noche del sábado 27 de abril de 2024.
Noticia destacada
Oleada de tornados causa estragos en Nebraska dejando viviendas destruídas: VIDEOS
Sucedieron de manera simultánea en múltiples regiones de Oklahoma: Holdenville, donde fallecieron 2 individuos; así como un par más en Marietta y Sulphur, respectivamente. No obstante, esta última ciudad resultó la más afectada del estado.
No sólo por el deceso de una persona, sino porque el tornado trajo consigo heridas en 30 más y daños estructurales en un sinfín de inmuebles comerciales del centro de la zona. La agencia EFE estipuló que 33 mil habitantes no tenían luz este domingo.
Luego de los tornados acontecidos en Nebraska e Iowa, Oklahoma terminó devastado. Kevin Stitt, gobernador de la entidad, ha realizado algunos recorridos para evaluar la magnitud de los percances.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR