Internacional

Papa Francisco se encuentra con humoristas y actores de comedia en el Vaticano

El Papa Francisco tuvo un emotivo encuentro con humoristas de todo el mundo, incluyendo comediantes latinoamericanos, ante quienes dio un mensaje sobre la importancia del humor y la diversidad humana
El Papa Francisco se reunió este viernes con comediantes de todo el mundo

Este viernes 14 de junio el Papa Francisco tuvo una audiencia con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo, entre ellos varios comediantes latinoamericanos como la argentina Malena Guinzburg, la mexicana Florinda Meza García y las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.

Malena Guinzburg le obsequió al Papa unos alfajores, destacando que es "una comida dulce que supongo que si acá no la tiene la debe extrañar".

Noticia destacada

Papa Francisco: 'Interceder por la paz exige involucrarse y asumir riesgos'

Durante el encuentro, Guinzburg pidió al Papa un mensaje para Argentina, a lo que él respondió: "Defiendan la nobleza del país". La humorista describió el evento como una experiencia "muy emocionante".

Florinda Meza comentó sobre el evento: "Esto que acaba de hacer el Papa es una raya en el agua, es sorprendente y admirable".

Agregó que considera que el humorismo es "el triunfo de la inteligencia", y elogió al Papa por su aprecio hacia la comedia como un "don especial".

Participación de humoristas internacionales

El evento contó también con la presencia de humoristas de renombre internacional, como los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, aunque la mayoría de los asistentes fueron comediantes italianos.

Celebración de la diversidad y la paz

El Vaticano explicó que el objetivo de este encuentro fue "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad".

En su discurso, el Papa Francisco destacó que el humor "denuncia excesos del poder" y visibiliza realidades invisibles mediante la risa, "sin sembrar la alarma o el terror".

El líder de la Iglesia Católica subrayó que los humoristas "despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír" y "hablan a la gente de problemas grandes y pequeños".

Agradeció a los comediantes por su trabajo: "Gracias por hacer reír, y también gracias por reír desde el corazón".

Francisco también hizo reír al público cuando, en tono de broma, pidió que recen por él, aclarando: "Pero a favor mío, no en mi contra".

Agenda del Papa Francisco

Tras su encuentro con los humoristas, el Papa Francisco se dirigirá a la cumbre del G7 en la región de Apulia, en el sur de Italia.

En esta reunión, los líderes de las principales democracias del mundo discutirán temas como la inteligencia artificial y los conflictos bélicos actuales.

IO