La tensión entre ambos países parece no terminar y, por el contrario, continúa en constante ascenso. En las últimas horas las redes sociales dieron a conocer un nuevo episodio entre Corea del Norte y Corea del Sur luego de que la primera de estas mandara globos llenos de basura a su país vecino.
Lo anterior se reveló después de una declaración del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el cual confirmó que decenas de globos llenos de basura llegaron a su país procedentes de Corea del Norte. El informe señala que fueron alrededor de diez los globos encontrados desde la Línea de Demarcación Militar que separa ambos territorios.
Fue así como, posteriormente, el Ejército de Corea del Sur dio a conocer que prevé detectar más de estos globos llenos de basura a lo largo de las próximas horas dado que la mayoría volaron cerca de la provincia de Gyeonggi, la cual rodea Seúl, uno de los lugares más populares de este país.
Corea del Norte manda globos llenos de basura a Corea del Sur
Los encargados de seguridad de Corea del Sur incitaron a la población a notar los globos llenos de basura y que, a su vez, informen a las autoridades de su paradero, pues consideran que puede tratarse de la presencia de objetos relacionados a la propaganda de Corea del Norte.
Por tal motivo, el Ministerio de Unificación de Seúl manifestó, desde el viernes pasado, que tomará medidas “dolorosas” contra Corea del Norte si es que se mantiene la apertura de globos llenos de basura desde este país.
Ante ello, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, mencionó que estos productos no eran más que “regalos sinceros” para los ciudadanos surcoreanos que piden la garantía de la libertad de expresión, por lo que manifestó que el envío de basura se mantendrá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.