Los incendios en Canadá han amenazado la vida de miles de personas al Este, tan es así que tuvieron que ser evacuados 225 reos de una prisión de máxima seguridad federal de Port-Cartier.
Se informó que el Cereso se encuentra a cerca de 500 kilómetros al Norte de Ciudad de Quebec, y tuvo una importante movilización este fin de semana.
En total se han evacuado a:
- 1,000 residentes de la zona
- 750 trabajadores de una presa hidroeléctrica en Labrador
- 255 reos
Se informó que los reclusos "fueron trasladados con éxito desde el área afectada hacia otras instalaciones correccionales federales seguras", se informó. Entre estas personas se encuentran criminales más notorios del país, incluidos varios asesinos seriales.
Noticia destacada
Reportan incendio en la Merced, puestos semifijos y locales son consumidos por las llamas
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando se declaró estado de emergencia local, cuando los incendios amenazaron la ciudad de Port-Cartier.
Todavía este domingo se seguían desalojando a cientos de trabajadores de la enorme planta hidroeléctrica de Churchill Falls, después de huir de los incendios a principios de esta semana.
Jennifer Williams, directora de la compañía hidroeléctrica de Terranova y Labrador, informó que un equipo mínimo permanece en el lugar para mantener en funcionamiento la planta generadora.
JG