El Ejército de Argentina ha sido foco de polémica en las últimas horas luego de que algunos de sus elementos decidieran llevar a cabo un ritual de iniciación en donde se les lanzó cal a aproximadamente 35 soldados en Córdoba. El supuesto 'festejo' de los nuevos aceptados en el cuerpo militar dejó al menos 20 soldados lesionados.
Noticia Destacada
Argentina vence a Chile y los memes se rinden ante la Albiceleste en la Copa América 2024
De acuerdo con información de medios locales, los 20 soldados afectados por el polémico ritual de iniciación presentan algunas lesiones graves en el estómago, los pulmones y hasta en el esófago. Esto debido a que les fue lanzada cal viva y sidra.
En las imágenes que han sido difundidas en diversas plataformas recientemente, se observa a elementos del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba, quienes se encontraban arrodillados frente a sus compañeros mayores, quienes darían inició al ritual de 'festejo' por su ingreso al ejército argentino.
Los hechos se habrían registrado a principios del pasado mes de mayo cuando los superiores hicieron que los nuevos soldados abrieran la boca para que otros elementos del ejército pudieran lanzarles cal a los jóvenes, quienes terminaron tosiendo y debido al daño causado por este elemento, 20 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Un padre de familia de uno de los soldados que fueron hospitalizados explicó a medios de comunicación que la cal quemó a los jóvenes dentro y fuera del cuerpo. El hombre identificado como Víctor detalló que muchos de los afectados se sometieron a lavados de estómago, lo que indica que se trató de un caso grave.
Al respecto, el ejército de Argentina emitió un comunicado en donde minimizó la gravedad del ritual que fue señalado como una de las 'costumbres arcaicas que existen dentro del sistema, a pesar de que desde el año 2022 este tipo de rituales de iniciación fueron prohibidos por orden del Ministerio de Defensa ya que un joven falleció derivado de uno de estas 'celebraciones'.