Autoridades internacionales dieron a conocer que un hombre de 34 años de edad, de personalidad siria, lanzó una bomba molotov en contra de la embajada de Israel en Bucarest, para posteriormente intentar inmolarse en las puertas de la sede diplomática, por lo que fue detenido y asegurado por autoridades policiales.
Noticia destacada
Blinken insta a Israel a aceptar la propuesta de alto el fuego en medio de la crisis de Gaza
El hombre fue capturado por elementos de seguridad pertenecientes a la Brigada antiterrorista, quienes se encontraban vigilando el edificio, al momento del ataque. Estos agentes también detallaron que la embajada de Israel en Bucarest casi no sufrió daños materiales y que el intento de inmolación del agresor fue fallido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el portavoz de la policía Georgian Dragan dio a conocer que los motivos del ataque no están relacionados con el conflicto que se vive entre Israel y Palestina y que todo apuntaría a razones personales del individuo como una especie de 'venganza' por no haber recibido el permiso de residencia que solicitó a este país.
A pesar de que estas fuentes señalan que el ataque con la bomba molotov a la embajada de Israel en Bucarest no se encuentra relacionado con la guerra en contra de Hamás, las circunstancias de la ofensiva serán investigadas con mayor profundidad.
Mientras tanto, el individuo permanece asegurado por autoridades de Bucarest, quienes tomarán las acciones legales correspondientes en su contra en cuanto se esclarezcan y confirmen los motivos del ataque en contra de esta sede diplomática, en medio de una guerra en donde alrededor del mundo se han registrado varias manifestaciones en contra de Israel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información