Elementos del Ejército de Israel dieron a conocer que han sido liberados cuatro rehenes durante una operación especial llevada a cabo en un campo de refugiados de Gaza, sin embargo, por su parte el movimiento islamista palestino Hamás expuso que las fuerzas armadas israelís dejaron al menos 210 muertos y muchas más personas heridas.
Noticia destacada
ONU incluye a Israel en la 'lista de la vergüenza' por violaciones a los derechos de los niños
De acuerdo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el gobierno israelí se enfrenta a muchas presiones internacionales por la ofensiva y por las familias de los extranjeros que son rehenes secuestrados por Hamás durante el pasado 7 de octubre, día en el que se desencadenó el conflicto.
En su comunicado, el ejército israelí detalla que los rehenes rescatados son una mujer de 26 años de edad llamada Noa Argamani y tres hombres que fueron identificados como Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan, de 41, 27 y 22 años, respectivamente.
De acuerdo con el gobierno de Israel, todos los rehenes rescatados se encuentran en buenas condiciones médicas, además de que el primer ministro aclaró que sus fuerzas de seguridad 'no se rendirán ante el terrorismo' y anunciaron la muerte de uno de sus agentes llamado Arnon Zmora.
Por su parte, el grupo armado Hamás reveló que el operativo de rescate de rehenes de Israel dejó al menos 210 personas muertas y más de 400 heridos, acusando que la resistencia continuará, a más de 8 meses del inicio de un conflicto que aún no tiene fecha de caducidad.