El aeropuerto internacional de Hilo, en Hawai, experimentó una breve evacuación este martes después de que la policía descubriera dos granadas desactivadas en el equipaje de mano de un pasajero japonés, quien fue posteriormente detenido.
La terminal del aeropuerto fue evacuada mientras un equipo antibombas revisaba los objetos sospechosos detectados por los rayos X.
Noticia destacada
Por el Huracán Beryl, United cancela el vuelo a Houston en el aeropuerto de Mérida
La policía informó en un comunicado que "el aeropuerto internacional de Hilo tuvo una breve interrupción de actividades" que duró algo más de una hora.
Tras una revisión exhaustiva, se determinó que las granadas eran inertes, es decir, estaban vacías y no representaban un peligro.
A pesar de esto, el pasajero japonés de 41 años fue detenido bajo sospecha de "amenaza terrorista" y permanece bajo custodia.
El incidente comenzó cuando el equipaje de mano del pasajero japonés fue examinado mediante rayos X y se detectaron objetos sospechosos que parecían ser granadas.
La rápida intervención de la policía y el equipo antibombas llevó a la evacuación preventiva de la terminal para asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto.
IO