La mañana de este miércoles 10 de julio se dio a conocer que al menos 12 menores de edad perdieron la vida quemados tras un accidente en un autobús escolar en Sudáfrica, el cual transportaba a los menores a una escuela cerca de Johannesburgo cuando tuvo un fuerte accidente vial.
Noticia destacada
Narendra Modi visita Austria donde discute estrategias de paz para Ucrania y fortalece relaciones bilaterales
Según las autoridades locales, el minibús que transportaba a los niños habría chocado en contra de otro vehículo, lo que ocasionó que volcara y que casi de inmediato se encendiera en llamas, causando la muerte del conductor del transporte escolar y de otros 12 infantes.
Mientras tanto, siete jóvenes estudiantes fueron trasladados a emergencias a un hospital cercano tras haber sufrido varias heridas como consecuencia del accidente, esto de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Gauteng, la cual es la parte más poblada de Sudáfrica.
Aún no se ha revelado la edad que tenían los niños fallecidos por este terrible accidente, pero se calcula que eran muy jóvenes pues iban camino a la escuela local cuando su autobús fue destrozado por completo por las llamas justo cuando se encontraban a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Merafong.
El titular del Ministro de Educación de esta ciudad declaró por medio de un comunicado que se encontraba profundamente entristecido por lo sucedido. Mientras que a través de redes sociales se han compartido algunos videos del accidente.