Herbert Reul, Ministro Regional de Justicia en Alemania, confirmó el arresto de un hombre de 26 años: cuya identidad podría corresponder a la del autor material de las ejecuciones de 3 personas con un cuchillo en Solingen.
Aunque las autoridades habían detenido previamente a un joven de 15 años, quien presuntamente conocía del eventual atentado, Herbert Reul reveló que el atacante legítimo ya permanecería bajo el resguardo de la policía.
Resaltó, en entrevista para la cadena ARD, que el operativo de seguridad desplegado en Solingen trajo consigo la captura del individuo: de nombre Issa al H. Además, algunas pruebas coincidirían con su responsabilidad en el ataque armado.
No sólo porque la playera que portaba aún contaba con rastros de sangre, sino que los agentes habrían reunido una serie de evidencias que lo acreditarían como el causante de los 3 asesinatos y de las 8 personas heridas en el festival.
A pesar de que el Estado Islámico se adjudicó el hecho violento en Solingen, Herbert Reul explicó que no podía brindar más información precisa sobre la situación: dado que las investigaciones continúan en curso.
FAR