Un hombre utilizó un arma punzocortante para asesinar y herir a múltiples personas durante un festival conmemorativo: por el 650 Aniversario de la ciudad de Solingen, en Alemania; sin embargo, huyó después de los hechos violentos.
De acuerdo con la agencia Deutsche Welle (DW), el atentado ocurrió este viernes 23 de agosto: exactamente a las 21:45 horas locales de Solingen. dentro del Fronhof, plaza pública en que diversos asistentes disfrutaban de un concierto en vivo.
El Diario Bild manifestó que el agresor empleó un cuchillo para arremeter contra 9 personas; de entre ellas, 3 perdieron la vida en la localidad. Aunque los servicios de emergencia atendieron a 6 heridos en el denominado Festival de la Diversidad.
Philipp Müller, organizador de la celebración, expandió un anuncio a la población dentro del periódico Solinger Tageblatt: solicitó, luego de una instrucción de las autoridades, que se retiren de inmediato del centro de la ciudad.
Dado que diversas dependencias policiacas se mantienen al acecho del paradero del atacante, mediante un fuerte operativo para atraparlo. Además, las carreteras permanecen cerradas y helicópteros sobrevuelvan la zona en Solingen, Alemania.
FAR