Un sismo tuvo lugar cerca de Malibú, ciudad perteneciente al condado de Los Ángeles en el estado de California: aunque los reportes preliminares aludían a una magnitud más amplia, fue de 4.7 grados en la escala de Richter.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) aseguró que el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 07:28 horas del tiempo local de Los Ángeles; es decir, cerca de las 08:28 horas del tiempo del centro de la República Mexicana.
Su profundidad fue de 11 kilómetros; además, el sismo fue perceptible en múltiples sedes de la entidad del sur de Estados Unidos: tales como Riverside, Orange y Newport Beach. Sin embargo, hasta el momento no existen reportes de posibles lesionados.
De acuerdo con Milenio y NBC, el primer reporte del sismo fue de 5.1 grados de magnitud; no obstante, fue posteriormente adecuado a 4.7 grados; asimismo, Los Ángeles registró réplicas de 2.8, 1.8, 1.5 y un par más de 2.1 grados Richter.
Por otra parte, usuarios de diferentes plataformas digitales han establecido que la denominada falla de San Andrés han provocado una serie de grietas en el suelo: a raíz de los temblores ocurridos en La Gran Naranja dentro de Estados Unidos.
FAR