Internacional

Donald Trump busca frenar sentencia en caso Stormy Daniels mientras prepara apelación

El presidente electo de Estados Unidos solicitó aplazar la sentencia en su caso por pagos irregulares a Stormy Daniels.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos / AP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una solicitud ante la Corte para pausar la sentencia programada para el próximo 10 de enero en su caso por pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels.

De acuerdo con su equipo legal, la apelación a los fallos recientes permite detener los procedimientos judiciales.

En un documento difundido este lunes, los abogados de Trump argumentaron que planean apelar el fallo del tribunal que rechazó sus solicitudes de desestimar el caso y de anular el veredicto de culpabilidad, alegando inmunidad presidencial.

Decisión del juez Merchan

El juez Juan Merchan había anunciado que dictaría sentencia este viernes, aunque especificó que no incluirá una pena de cárcel.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Noticia Destacada

EU aprueba venta de armas a Israel por ocho mil mdd antes del cambio presidencial

Según Merchan, la condena está autorizada por la culpabilidad del acusado, pero la Fiscalía no considera una pena privativa de libertad como una medida práctica.

El juez ordenó que Trump comparezca, ya sea en persona o de manera virtual, para escuchar la sentencia programada a las 9:30 h, hora local.

Trump califica el caso como persecución política

El mandatario electo, que asumirá la presidencia diez días después de la sentencia, calificó la decisión judicial como un "ataque político ilegítimo". A través de su red social Truth Social, declaró:

“El juez Merchan, un radical partidario, emitió una orden deliberadamente ilegal, contraria a nuestra Constitución. Este caso, si sigue en pie, marcaría el fin de la presidencia como la conocemos”.

La sentencia será histórica, ya que Trump se convertirá en el primer presidente condenado por un delito grave en asumir nuevamente el cargo en Estados Unidos.

IO