El papa Francisco, de 88 años, volvió a presentar dificultades respiratorias durante la audiencia general de este miércoles, lo que lo llevó a interrumpir la lectura de su catequesis.
Tras leer unas líneas, el pontífice pasó el texto a su colaborador, don Pierluigi Giroli, quien continuó con el discurso en su lugar.
“Ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, expresó Francisco ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El papa arrastra problemas respiratorios desde hace días
El domingo pasado, durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas, el sumo pontífice también tuvo que detenerse por dificultades para respirar, lo que preocupó a los asistentes.
“Me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, dijo en aquella ocasión.
Además, la semana anterior la Santa Sede confirmó que Francisco padece bronquitis, lo que ha limitado su agenda y lo ha obligado a celebrar reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.
Precedentes de salud del papa Francisco
El líder de la Iglesia católica ha enfrentado varios problemas respiratorios en los últimos años. En marzo de 2023, tuvo que ser hospitalizado por tres días en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección pulmonar.
Aunque el Vaticano no ha dado más detalles sobre su recuperación actual, la reiterada dificultad para respirar ha generado inquietud sobre su estado de salud y su capacidad para continuar con su agenda papal.
IO