El gobierno de Estados Unidos trasladó este martes a un primer grupo de migrantes arrestados en su territorio hacia un centro de detención en la Base Militar de Guantánamo, Cuba, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Ya no permitiremos que Estados Unidos sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo", declaró Leavitt en entrevista con la cadena Fox News.
Guantánamo: nuevo destino para migrantes detenidos
El traslado de migrantes a Guantánamo forma parte de la estrategia de la administración de Donald Trump para endurecer las políticas migratorias y reducir la presencia de indocumentados en el país.
Noticia Destacada
Trump envía militares a Guantánamo para expandir centro de detención de migrantes con 30 mil camas
El centro de detención en la base militar ha sido habilitado para albergar hasta 30 mil migrantes, como parte de una medida sin precedentes en la gestión migratoria estadounidense.
Este movimiento ha generado reacciones mixtas, con defensores de derechos humanos expresando preocupaciones sobre las condiciones de detención y el proceso legal para los migrantes.
El gobierno de Cuba aún no ha emitido una postura oficial sobre el uso de la base en su territorio para estos fines.
IO