
Donald Trump intentará reducir los beneficios de los migrantes indocumentados que les son actualmente otorgados por la Ley del Seguro Social. El líder republicar tiene como objetivo realizar que solamente las personas aptas sean aplicables para el programa.
Trump firma decreto para limitar beneficios de salud a migrantes
La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impondría nuevos lineamientos para candidatos a programas públicos, en particular a la Ley del Seguro Social. El documento recalca la importancia de evitar el fraude y el mal uso de los recursos gubernamentales, asegurando que sólo las personas aptas disfruten de los beneficios.
El Departamento de Trabajo, Salud, Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social, fueron ordenadas a seguir medidas razonables para evitar que extranjeros no aptos no consigan fondos del gobierno. En caso de no verificar la elegibilidad del beneficiario se podrán suspender sus pagos, incluyendo casos de muerte del titular.
Adicionalmente, el gobierno estadounidense designará a fiscales federales especializados en al menos 50 oficinas para formar parte de un programa contra el fraude para antes de octubre de este año. Estos esfuerzos se realizarán en zonas con mayor presencia de migrantes indocumentados.