CIUDAD DE MEXICO, 12 de octubre.- En la Ciudad de México la venta de quesadillas es uno de los comercios informales que había estado exento de la violencia que los cárteles del narcotráfico.
Y ahora llega a tal punto que ni los vendedores de las famosas quesadillas mexicanas se salvan, donde son extorsionados por gente que dice pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En específico, este fenómeno se ha registrado en la alcaldía de Iztapalapa en donde tres jóvenes que dicen ser supuestos integrantes del grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho‘ se dedican a extorsionar a comerciantes.
Según el reporte de medios mexicanos, todo aquel que venda comida típica mexicana como quesadillas o barbacoa en lugares establecidos o no, los delincuentes llegan armados y amagan a los propietarios pidiéndoles hasta $51 dólares (mil pesos semanales), y los que se nieguen a pagar sufrirán las consecuencias, pues amenazan con arremeter contra los propios dueños de los lugares y su clientela.
Muestra de ello fue lo ocurrido el martes 8 de septiembre cuando los sujetos llegaron a pedir su cuota en un puesto de quesadillas en el se encontraban comiendo al menos cuatro personas, a decir de los testigos, luego de hablar con la mujer que hacía las quesadillas y no llegar a un acuerdo, los jóvenes dispararon contra los clientes e hirieron gravemente a uno de ellos, para luego retirarse como si nada del lugar, con total impunidad se fueron caminando.
Los agresores son descritos por jóvenes de no más de 25 años quienes se mueven en motonetas alrededor de la alcaldía para extorsionar a sus víctimas.
(BLOG DEL NARCO)