GUANAJUATO, Gto., 6 de diciembre (Apro).- Por lo menos 16 cadáveres en distinto estado de descomposición fueron encontrados enterrados dentro de una finca en el Ejido San Antonio El Rico, en Irapuato.
La Fiscalía General del Estado confirmó la localización de los cuerpos inhumados de manera clandestina, aunque se aclaró que apenas se están realizando los peritajes en el lugar, por lo que no puede aún determinar cuántas personas fueron allí sepultadas.
Indicó que entre los cuerpos hay algunos en un muy avanzado estado de descomposición, pero también otros que recientemente se habrían enterrado en el lugar.
Algunos de los cuerpos están decapitados y descuartizados.
Presuntamente este hallazgo se realizó el viernes por la tarde. Personal de servicios periciales y de otras áreas de la Fiscalía se encuentra en el lugar.
De manera preliminar, se señaló que habría al menos 16 cuerpos humanos.
La finca se ubica en el Callejón Hacienda, cerca de un campo de fútbol del Ejido San Antonio el Rico.
Según un reporte de la Policía Municipal, ésta se enteró porque elementos de la corporación que hacían patrullaje de vigilancia por la zona vieron al personal de la Fiscalía dentro de la finca.
Al acercarse, se les informó que en el interior había 16 cadáveres sepultados, cuyo género no podían precisar por el momento.
La página de Facebook “Desaparecidos Irapuato”, publicó también un reporte del hallazgo, y desde ahí se convocó a los familiares de personas desaparecidas que acudan a las agencias del ministerio público que llevan sus denuncias para el cotejo de las muestras de ADN que ha recabado la Fiscalía, a fin de intentar la identificación de los restos encontrados.