Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

México

Alertan de impacto negativo en la economía mexicana en 2019

CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (EFE/SinEmbargo).- La agencia calificadora Moody’s y el banco Goldman Sachs alertaron sobre impactos negativos para la economía mexicana en este 2019.

Para Moody’s, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y un menor crecimiento económico impactarán negativamente en el sector aeroportuario mexicano.

“El sector aeroportuario de México enfrentará desafíos en los próximos tres años derivados de un menor crecimiento económico, la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y las incertidumbres que rodean la estrategia del nuevo Gobierno para atender la demanda de viajes aéreos”, destacó la firma.

En un boletín, destacó que, positivamente, el crecimiento de los ingresos y los sólidos niveles de pasajeros permitirán que los aeropuertos de México mantengan una calidad crediticia “sólida” entre los próximos 12 a 18 meses.

El nuevo informe de Moody’s Investors Service destacó el crecimiento positivo de ingresos e incluso de tráfico. No obstante, “los factores macroeconómicos podrían influir en el crecimiento” del sector, dijo el vicepresidente de Moody’s, Adrian Garza, según recoge el boletín.

“El crecimiento económico se desacelerará en México y Estados Unidos, lo que podría influir en el crecimiento del tráfico aéreo. Además, un entorno de precios del petróleo más alto también podría limitar el crecimiento”, puntualizó.

Moody’s proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México de 2.2 por ciento en 2019 y de 1.5 por ciento en 2020, menor a su potencial.

Goldman Sach

recorta PIB

El banco estadounidense Goldman Sachs informó el recorte de sus pronósticos para el crecimiento económico de México durante 2019.

Goldman Sachs observó que el panorama para las tasas de interés para México disminuirá en 1.7 por ciento y prevé que la economía nacional crezca un 1.5 por ciento, de acuerdo con información de Reuters.

Las apuestas del banco fueron expuestas en una nota a clientes emitida por el economista de la firma en América Latina, Alberto Ramos, en la que planteó que estas previsiones se alinean con otros países latinoamericanos, como para Brasil que esperan crezca en 2.2 por ciento, 0.4 puntos porcentuales menos que los previstos.

“El impulso de crecimiento de finales de 2018 y principios de 2019 ha sido más débil de lo esperado en varias economías grandes: Argentina, Brasil y México”, suscribió el equipo de Goldman Sachs.

Siguiente noticia

NO al uso de la fuerza en Venezuela