VERACRUZ, Veracruz, 31 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En la carambola que se presentó en el libramiento Veracruz-Cardel, se confirmó el deceso de seis personas, cinco en el lugar y dos en los hospitales donde fueron atendidas, 18 personas más permanecen hospitalizadas.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que en las primeras horas de este domingo murió una persona que resultó herida en la carambola registrada la tarde del sábado en el libramiento Cardel-Veracruz.
De acuerdo al reporte, cinco personas murieron en el lugar del accidente, las cuales viajaban en una camioneta, que terminó prensada entre dos tráileres. Se trata de dos mujeres, de aproximadamente 40 y 20 años de edad, un hombre de 30 años, y dos menores, de ocho y dos años.
La funcionaria estatal indicó que hay cifras diferentes respecto a la cantidad de lesionados, ya que algunos de los lesionados pudieron llegar a los hospitales por su cuenta.
De manera oficial, 18 personas permanecen hospitalizadas y presentan diferentes lesiones, y apenas se está recabando la información, ya que algunos tienen que entrar a cirugía por la gravedad de su estado de salud.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS de Cardel, cinco al Hospital Regional de la misma ciudad, y una mujer al ISSSTE de Veracruz.
Cabe recordar que este accidente se registró por un incendio que había cerca de la carretera, el humo invadió por completo la arteria y afectó la visibilidad en este tramo, donde la mayoría de los vehículos circulan a muy alta velocidad.
El personal del Ingenio El Modelo realizó depósitos de cachaza a cielo abierto, presuntamente para hacer composta; pero este material es inflamable a altas temperaturas y es muy difícil de apagar, eso provocó la densa cortina de humo que generó el accidente.