LAS CHOAPAS, Veracruz, 17 de abril (REDACCION).- Los restos de una persona de mediana edad fueron hallados flotando en el rio Tancochapa, ubicado en el municipio de Las Choapas. El cuerpo fue identificado como Alberto Díaz Castro, de 59 años de edad, quien este año había regresado a su pueblo, tras trabajar en Estados Unidos por varios años.
La víctima tenía casi tres meses desaparecido, según reporte de su familia, quien lo vio por última vez, el pasado 16 de febrero, cuando salió a cambiar algunos dólares por pesos mexicanos.
Los familiares indicaron que Díaz Castro abordó el taxi 293 de Las Choapas y se dirigió hacia una casa de cambio en el centro del municipio, y ya no tuvieron ninguna señal de su paradero.
A pesar que se denunció ante el Ministerio Público, no se realizó ninguna investigación para su localización y ahora su cuerpo apareció en el afluente, en un avanzado estado de putrefacción.
Por su desaparición se abrió la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/FE2D/CHOA/199/2018, pero no se hizo ninguna diligencia para localizarlo.