CIUDAD DE MEXICO, 28 de mayo (SinEmbargo).- El periodista Ricardo Rocha reclamó esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su nombre encabezara la lista difundida sobre los 36 comunicadores y sus empresas que “fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del ex Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto”.
“Señor Presidente, hoy no traigo pregunta, pero sobre la famosa lista del viernes pasado, con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de la lista. […] El Señor [Jesús] Ramirez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o en los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, como usted dice, ‘con todo respeto’: algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten malintencionadamente”, dijo durante la conferencia matutina del mandatario.
Rocha aseguró que no se trata de compraventa de opinión editorial. Y comentó que durante las administraciones pasadas, encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue aceptado porque lo etiquetaban de “lopezobradorista”, y “qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”.
“Lo grave de que yo encabece la lista, no es algo personal, no es casualidad, sino causalidad, y corresponde a los embates brutales que yo en lo personal y el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que dirijo, hemos recibido con el cambio de Gobierno y de legislatura”, señaló.
Desde Palacio Nacional, el periodista acusó la reducción del 80 por ciento del presupuesto, la retención de salarios. “Son tan desvergonzados que se niegan a hablar que en cuatro años no me han pagado ni renta, ni luz, ni teléfono, ni estacionamiento, ni ningún otro servicio. Como me dijo alguno de mis colegas ‘o eres muy idiota o te gusta mucho hacer tele’, prefiero pensar que es lo segundo, porque lo primero no me favorece”, subrayó.