CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Ante la amenaza del presidente Donald Trump de que el Congreso mexicano aprobará los acuerdos en migración y seguridad de lo contrario regresará el arancel, el líder de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que el Poder Legislativo no está comprometido a nada.
Por ello, el diputado por Morena pidió no caer en el juego político del mandatario estadounidense.
Insistió en que México no puede comprometerse a acotar las fronteras, porque, además de que es imposible frenar el flujo de migrantes, estaría violando tratados internacionales.
¿El Congreso está comprometido (a cumplirle a Trump)?, se le preguntó.
“¿El mexicano? No. Ahora está haciendo demagogia, que va a sacar uno por uno acuerdos que no hizo, me suena a una maniobra francamente demagógica y changarroide. Es un juego político interno, no se vayan con la finta”, respondió.
Nada en lo ‘oscurito’ ni sospechosismos: Mario Delgado
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, respondió este lunes a las críticas de la oposición y garantizó que “no hay nada en lo ‘oscurito’, no hay sospechosismos en lo firmado” con Estados Unidos.
“Desde lo que yo vi, y estuve ahí presente, les puedo garantizar que no hay ningún tema en los ‘oscurito’, no hay un tema que nos vaya a sorprender”, señaló.
Sostuvo que “ha habido un ejercicio diplomático transparente en el acuerdo firmado por los dos gobiernos (...) No hay que andar buscando cosas que no están”, insistió.