Tiene bajo arreglos varios aparatos Boeing 737 MAX
CIUDAD DE MEXICO, 17 de julio.- Los efectos para Aeroméxico por la suspensión de operaciones en seis aviones Boeing 737 MAX mientras la desarrolladora arregla los desperfectos, no se quedan en las pérdidas financieras del segundo trimestre para la aerolínea; también llevarán a que ésta interrumpa el servicio que da en cinco destinos que parten de la Ciudad de México. Así lo informó a inversionistas Andrés Conesa, director general de la firma.
Luego de que los desperfectos en los 737 MAX de Boeing resultaran en dos accidentes con un saldo de 346 personas muertas, los reguladores internacionales prohibieron el uso de la nave y otras aerolíneas decidieron parar la operación de este modelo. En el caso de la firma mexicana, desde el 13 de marzo su flotilla de seis unidades permanece varada. Hecho que tuvo los primeros efectos financieros. El segundo trimestre registró pérdidas por mil 106 millones de pesos.
Sin embargo, también implicará que se suspendan los vuelos que salen desde la Ciudad de México a Belice; Cali, Colombia; Liberia, Costa Rica; Guayaquil, Ecuador y Punta Cana, República Dominicana. Al tiempo que se registrará una reducción de hasta 4 por ciento en la capacidad total de la aerolínea para el cierre del año, detalló el directivo.
Durante la conversación con inversionistas, Conesa reprobó la decisión del gobierno mexicano, de permitir a Emirates ofrecer la conexión entre la Ciudad de México y Dubai con una conexión en Barcelona.
Frente al hecho, Aeroméxico anunció que aumentará sus vuelos entre la Ciudad de México y Barcelona; y cancelará sus operaciones a Shanghái. “No es justo, no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que esto no pase”, advirtió Conesa.
Ello, luego de que se diera el aval para que Emirates opere los vuelos entre la Ciudad de México y Dubai a partir del 9 de diciembre de este año.
(La Jornada)