Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

México

El Presidente López Obrador dijo que no hará caso a la ONU por sus comentarios de los medios de comunicación

ZONGOLICA, Ver., 28 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- En el marco de su gira por el centro del Estado de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acatará la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de evitar críticas a los medios de comunicación.

Luego del exhorto que le hiciera el organismo internacional por sus señalamientos contra la revista Proceso, expuso que no tendrá precaución con el uso de sus palabras para señalar a los medios de comunicación que buscan mantener el statu quo y el inmovilismo.

Dijo que sus palabras no buscan reducir el espacio democrático del país, sino que contribuyen a la transformación de México.

“Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora. El que no contribuya a la transformación México y está a favor del inmovilismo de mantener el statu quo, que se dedique a la política o al periodismo, vamos a seguir hablando de estos temas”.

Durante su visita a Zongolica afirmó que seguirá diciendo cuando haya políticos y medios de comunicación “que están a favor del inmovilismo” para mantener el statu quo.

Insistió en que la revista forma parte del ala conservadora y que lo seguirá diciendo, a pesar de que el Alto Comisionado de la ONU le pida “respeto a la libertad de expresión y que una prensa libre e independiente son fundamentales en una sociedad democrática”.

El presidente indicó que los ataques que estan teniendo vienen a razón de las medidas de austeridad que ha implementado, pues se cortaron altos salarios que se pagaban desde las dependencias.

Insistió en que la corrupción de pasadas administraciones dejaron el sistema de salud pública “por los suelos”, pues había un monopolio de tres empresas que surtían al Gobierno Federal medicamentos y material de construcción, con contratos de hasta 90 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que en todos los hospitales que ha visitado, los ha encontrados, sin médicos, enfermeras, ni medicamentos, todo producto del sistema económico que prevaleció en México.

“No es para consolar a los de Zongolica, pero así están los hospitales en el país, sin medicinas, faltan médicos, no son suficientes las instalaciones, mucho trabajador eventual sin plazas, se robaban el dinero, qué culpa tienen los médicos y las enfermeras”.

López Obrador criticó que haya médicos especialistas que se nieguen a trabajar en zonas alejadas de las grandes urbes y por eso habrá un plan compensatorio en salarios, además de prometer que en su mandato basificará a todos los profesionales de la salud.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

AMLO asegura se atenderán necesidades de salud.