COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz pondrá en marcha el Centro de Salud con servicios ampliados del municipio de Tatahuicapan, una instalación que fue inaugurada por el ex Gobernador Miguel Angel Yunes, pero que no estaba operando ya que no contaba con equipo y médicos.
El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, confirmó que en 15 días estará ya operando esta instalación ubicada en la zona serrana, lo cual fue uno de los compromisos que se hicieron desde administraciones pasadas con la población, a cambio del uso del agua.
A pesar de que esta obra fue inaugurada por el gobierno pasado, no se concluyó por completo y los gobiernos estatal y municipal actuales tuvieron que invertir para echarla a andar.
Dijo que esta unidad ya se encuentra equipada y sólo falta concluir con el proceso de contratación de médicos y enfermeros, que estén prestando el servicio.
Indicó que esta instalación sí fue construida por el gobierno de Yunes pero no se le puso equipamiento ni se contrató personal, por eso no se podía dar servicio.
El secretario de Salud indicó que el hospital está equipado con tecnología de punta y sólo faltaba conectar el sistema de agua potable y energía eléctrica.
Refirió que la Secretaría de Salud será la que cubra todos los gastos de manera quincenal, tanto en salarios del personal, como en los insumos necesarios para la atención de los pacientes.
Ramos Alor indicó que están trabajando para identificar los centros de salud abandonados y buscando recursos para ponerlos a operar, ya que muchas de estas instalaciones fueron abandonadas por las pasadas administraciones.