Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

México

Mario Villanueva tiene fe en AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 2 de julio (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Mario Villanueva, ex Gobernador de Quintana Roo, recluido por supuestos nexos con el Cartel de Juárez, aseguró que tiene toda su fe puesta en el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que éste le conceda su libertad luego de que, según el ex mandatario, fue comprobada su inocencia.

En un carta escrita por el ex Gobernador, asegura que únicamente hace falta un trámite que debe ser resuelto por el Presidente López Obrador para que le sea concedida su libertad, esto luego de que el Congreso de Quintana Roo lo declaró inocente el pasado mes de mayo, al considerar que las pruebas mostradas en su contra eran falsos.

“Seguiré privado de mi libertad porque falta un trámite, el cual corresponde resolver al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En él estoy depositando toda mi fe, con la esperanza de que se me otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores”, recalcó Villanueva.

Villanueva, quien permanece internado en una Clínica Campestre de Chetumal, afirmó que permanece a la espera de que un juez de Toluca resuelva su petición de enviarlo a su casa, debido a su delicado estado de salud.

Agregó que su inocencia también se comprueba con la sentencia absolutoria que el Poder Judicial Federal dictó a favor de Alcides Ramón Magaña “El Metro”, señalado como operador de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, extinto líder del cártel de Juárez, acusado por la PGR de dirigir una organización de narcotraficantes en Cancún y a quien se vinculó con Villanueva Madrid porque supuestamente éste le brindaba protección.

“La sentencia absolutoria concedida a esa persona demuestra que es inocente, es decir, que no cometió los delitos de narcotráfico y de asociación con narcotraficantes de los que lo acusaron, por lo que si él es inocente, yo también lo soy; él no cometió los delitos y yo tampoco, nunca hubo la supuesta protección”, indicó.

Desde el 6 de junio de 2018, el exmandatario estatal fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en el estado de Morelos al Centro de Reinserción Social de Chetumal, allí fue atendido de las diversas enfermedades que padece.

Siguiente noticia

Mexicano usó sargazo para hacer casas, y funcionó