Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

México

Un policía muerto y dos heridos, saldo de ataque armado del CDN

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 23 de agosto (APRO).- El gobierno de Tamaulipas confirmó que integrantes de un grupo armado atacaron la madrugada de este viernes el hotel Santa Teresa de Nuevo Laredo, donde pernoctaban elementos de la Policía Estatal, con un saldo de un uniformado muerto y dos más heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agresores -aparentemente integrantes del Cartel del Noroeste-, se distribuyeron en diferentes puntos del hotel para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, quienes, dijo, repelieron la agresión.

Tras el ataque, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y urgió a la federación a “comprometerse” con la seguridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “En una cobarde emboscada en NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos.

“Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros”.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado –actualmente en Reynosa y Matamoros–, para reducir los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Siguiente noticia

La 'Tropa del Infierno”: el brazo armado del CDN