COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ubicó dos focos rojos en seguridad, en la zona del sotavento veracruzano que limita con Oaxaca y la zona de altas montañas que colinda con el Estado de Puebla.
Jorge López Santana, Delegado Zona Sur, refirió que los asaltos a unidades de carga han bajado mucho, pero sí tienen ubicadas algunas zonas donde operan bandas especializadas.
Los municipios que limitan con Oaxaca y Puebla, son puntos donde se presentan frecuentemente asaltos carreteros tanto para vehículos particulares y de carga.
Expuso que estas bandas acostumbran colocar obstáculos en las carreteras, como piedras y troncos, con la finalidad de provocar accidentes a los vehículos y aprovechan para abordarlos y asaltarlos.
Detalló que este tipo de accidentes se registran donde no hay vigilancia carretera y están alejadas de casetas y áreas avituallamiento.
En el Norte del estado, la zona más peligrosa empieza en el tramo a Orizaba y en el sur son los tramos que conectan con Acayucan, Sayula de Alemán y límites con Oaxaca.