La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán presentó ante un juez a Diego Urik, presunto asesino de la joven Jessica González. Le formularon imputaciones por el delito de feminicidio ocurrido en la ciudad de Morelia, en Michoacán y también fue acusado de abuso sexual.
En la Sala 4 del Poder Judicial local se realizó la primera audiencia en contra del presunto feminicida, quien también fue acusado del delito de abuso sexual.
La Fiscalía de Michoacán detalló que Diego Urik recogió a Jessica en su domicilio, después se trasladaron a un predio donde abusó sexualmente de ella y la mató, de acuerdo con una publicación de Milenio.
El diario añadió que después de escuchar las imputaciones, el juez de control deberá determinar si vincula a proceso al joven o solicitará pruebas adicionales al Ministerio Público. El magistrado tiene 72 horas para emitir el fallo.
Noticia Destacada
FGE de Michoacán crea un “grupo especial” para localizar al presunto feminicida de Jessica
El presunto responsable está detenido en el penal de Mil Cumbres del municipio de Charo, en Michoacán.
El Registro Nacional de Detenciones (RND) reveló que Diego Urik fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco a las 4:30 de la tarde de este miércoles, sobre la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.
Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto asesino afuera de un conocido hotel de esa localidad del estado de Jalisco.
El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la institución a su cargo indentificó al joven en Jalisco, por lo que colaboró la Fiscalía de ese estado para trasladarlo a Michoacán.
Jessica González fue reportada como desaparecida desde el 21 de septiembre y el 25 fue hallada sin vida en la zona boscosa de Michoacán.
Por Redacción PorEsto! RM