La Basílica de Guadalupe informó que fueron canceladas las misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.
La medida surge para evitar contagios de coronavirus por la alta afluencia de personas que se registra en la zona y en los trayectos para llegar al lugar.
El rector del santuario, Salvador Martínez Ávila, envió una carta al Consejo Episcopal en donde propone que sólo se permita a los peregrinos pasar frente a la imagen de la Virgen y evitar su permanencia en el interior.
También hizo un llamado para alentar las celebraciones en sus comunidades de origen a nivel parroquial, de barrio, o de familia, pero sólo en el caso de que las autoridades lo permitan.
“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre”, mencionó.
El rector también señaló que quienes tengan interés de participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas, lo hagan a través de los medios de comunicación o por medio de plataformas digitales donde se harán transmisiones del evento.
Por Redacción PorEsto! RM