El juez Brian Cogan canceló la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, porque los reporteros mexicanos no respetaron la orden de guardar silencio.
La audiencia de García Luna estaba programada para este 7 de octubre a las 8:00 horas del centro de México.
De acuerdo con periodistas que cubren la audiencia de este miércoles que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, el juez Cogan tuvo que suspender la sesión por ruidos y conversaciones de los reporteros que se conectaron.
La sesión fue realizada de manera virtual y pidieron a la prensa que silenciaran sus micrófonos, situación que no ocurrió.
La periodista Dolia Estévez, quien da seguimiento a la audiencia, consideró como "insólito" el acontecimiento. Añadió que el juez pidió repetidamente a la prensa mexicana que silenciaran sus teléfonos.
Estévez agregó en sus redes sociales que el exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón se declaró “no culpable” de los cinco cargos en su contra relacionados a su presunta pertenencia al Cártel de Sinaloa y al tráfico de drogas.
La periodista mexicana resaltó que la próxima audiencia quedó programada para el 7 de diciembre. El juez Cogan mencionó que es un caso complejo que se ha atrasado por la pandemia de coronavirus.
García Luna fue arrestado en diciembre de 2019, fecha desde la que permanece en una prisión de Nueva York. Es acusado de conspirar para traficar cocaína en colusión con el Cártel de Sinaloa, de recibir millones de dólares como sobornos y de mentir a agentes federales.
Por Redacción PorEsto! RM