Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inundación premeditada de las zonas más pobres de Tabasco, el excongresista Juan José Rodríguez Prats aseguró que las presas no pueden controlar las inundaciones en la entidad.
En entrevista, dijo que del agua que pasa por Tabasco, solo el 20 por ciento viene de una presa, por lo que este tipo de señalamientos son infundados.
Noticia destacada
Marina adopta a perrito rescatado en inundación de Tabasco; le están buscando nombre
Noticia destacada
Aumentan a 13 las muertes por la explosión de una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara
Recordó que, en 1999, el entonces aspirante a convertirse en candidato a la Presidencia por el PRI, Roberto Madrazo, acusó a las autoridades de haber desahogado la presa Peñitas para inundar la zona y hacerlo quedar mal en la elección.
Explicó que las compuertas de El Macayo y El Carrizal pueden ser abiertas para desahogar el líquido hacia la zona más pobre del estado o a Villahermosa, por lo que López Obrador sí tuvo responsabilidad en darle preferencia a estas comunidades.
Rodríguez Prats dijo también que el presidente es hábil para manejar la política, pero que no tiene capacidades para gobernar y enterarse de lo que pasa en el país.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF