Pese a que la pandemia de covid-19 ha tenido al borde del colapso a los hospitales de Acapulco en más de una ocasión, este fin de semana largo, el puerto registró la mayor ocupación hotelera desde la reapertura de las playas, con un 46 por ciento general y 49 por ciento en la zona Diamante.
Miles de personas aprovecharon el puente de vacaciones por el aniversario de la Revolución Mexicana para disfrutar de las playas del puerto de Acapulco. En redes sociales se compartieron imágenes del lugar de los turistas sin respetar la sana distancia ni usa cubrebocas.
Otros destinos turísticos de Guerrero, como Zihuatanejo y Taxco, llegaron a un 46.7 por ciento y 45.5 por ciento de ocupación hotelera, respectivamente. Casi el total permitido por el semáforo sanitario en color naranja que es del 50 por ciento de la capacidad.
Desde el sábado, las principales playas de Acapulco, Caleta, Caletilla, Papagayo, Revolcadero, lucieron repletas, sin ningún tipo de prevención por la pandemia de coronavirus.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ha dicho que el incremento de casos se está dando más en municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo. Además, reclamó que los turistas no cumplen con las medidas sanitarias.
Por su parte, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que los fines de semana los casos de covid-19 incrementan en el puerto y se planteó la posibilidad de cerrar las playas hasta la temporada vacacional de diciembre.
El director de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, señaló que en este puente vacacional se tiene previsto la llegada de más de 60 mil visitantes de diferentes estados del país y turistas extranjeros, “quienes generarán una derrama económica de aproximadamente de 160 millones de pesos, según cálculos del gasto que realizarán en su estancia de dos a tres días en el puerto”.
Con información de El Universal
Redacción Digital Por Esto!
CI