Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

Los indígenas otomíes exigen que se frenen las obras de megaconstrucción en el país y que se regularicen sus viviendas en la Ciudad de México

Esta tarde, indígenas otomíes que tienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) quemaron documentos de la dependencia frente a las instalaciones ubicadas en la avenida México-Coyoacán.

Los manifestantes iniciaron un plantón en el INPI desde el mes de octubre, sin embargo, señalan que las autoridades federales y locales no han dado solución a sus peticiones de frenar megaproyectos de obras en el país y regularizar sus viviendas en la Ciudad de México.  

La manifestación casi frente al Hospital del Xoco ocasionó cortes a la circulación sobre Eje 1 Poniente desde el Eje 8 Sur, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la sede del INPI y afirmó que se llegó a un acuerdo con las comunidades otomíes para entablar una mesa de diálogo este miércoles.

Con información de LatinUS

Por Redacción Digital Por Esto!

CI

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Volqueteros denuncian detenciones irregulares en Cancún; realizan caravana.