La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que a pesar de la pandemia que se vive en el país por el COVID-19 la violencia en contra de las mujeres no se detuvo. Informó que cada año son asesinadas alrededor de 3 mil 800 niñas y adolescentes en México.
La titular de la Segob recordó que en la última década 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cada día –agregó– 32 niñas de entre 10 y 14 años se convierten en madres tras ser víctimas de violencia. Mientras tanto, 8 de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al caminar por las calles.
En este tenor, destacó que la "cuarta transformación" (4T) es feminista y que el Gobierno tiene una deuda histórica con las mujeres que son víctimas de violencia.
"Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia. No podemos permitir la impunidad, pero no lo permitimos ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural y el Estado debe hacerse responsable de no generar estas víctimas", señaló.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria federal dijo que ya basta de los feminicidios en el país; de la violencia contra las mujeres.
"Es momento de decir basta, basta de feminicidios, basta de violencia política, de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones, de abuso sexual de niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad.
"Reconocemos que todas y todos tenemos los mismos derechos y al feminismo como una forma de vida y de actuar a favor de los derechos y de la igualdad. Nuevamente les reitero: la Cuarta Transformación es feminista", expresó Sánchez Cordero, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
Por Redacción Por Esto
EG