El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los altos funcionarios públicos que así lo decidan podrán aportar de manera voluntaria parte de su aguinaldo al fondo para atender la pandemia de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, el presidente destacó que el único funcionario que no recibirá su aguinaldo será él, ya que lo destinará al mismo fondo.
“Todos van a recibir, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente si ellos desean aportar; y el caso del presidente es el único que no va a recibir”, aclaró.
López Obrador resaltó que el gobierno federal no puede quitar las prestaciones a los servidores públicos, sin embargo algunos quisieron ayudar, razón por la que se emitió un decreto para establecer la legalidad del procedimiento.
“El de más alto rango le toca menos, empezando por el presidente. Es una fórmula, sólo el presidente no va a tener aguinaldo. Sí va a haber aguinaldo para todos, sólo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, pero sí van a tener, y es voluntario además”, recalcó.
Recordó que este año será adelantada un aparte del aguinaldo de los servidores públicos para que lo puedan utilizar en el Buen Fin que comienza el próximo lunes 9 de noviembre.
Por Redacción PorEsto! RM