Un juez federal giró una nueva orden de captura contra la exfuncionaria pública, Rosario Robles Berlanga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con información de fuentes del gobierno federal, este viernes será cumplimentada la orden de captura en el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el año pasado.
Noticia destacada
Ya está documentada la red de Rosario; Zebadúa debe decir en dónde está el dinero: exauditora
Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es procesada por el delito de uso indebido del servicio público por supuestamente haber participado en el desvío de más de 5 mil millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”.
Hace un par de semanas, Robles Berlanga publicó una carta a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que no mentirá al delatar a funcionarios públicos de mayor nivel del sexenio pasado, a cambio de obtener su libertad.
En el texto dijo ser rehén de la Fiscalía General de la República porque la obliga a señalar como responsable de los actos de corrupción por los que es señalada a exfuncionarios públicos.
“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley”, mencionó.
Por Redacción PorEsto! RM