CIUDA DE MEXICO, 16 de marzo (NTX/EL UNIVERSAL).- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la encuesta del Censo de Población y Vivienda 2020 en Palacio Nacional, donde actualmente reside junto a su esposa y su hijo menor.
Fue el propio presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella, quien le realizó el cuestionario.
Por la mañana, durante su conferencia de prensa, anunció que recibiría al equipo del Inegi para ser censado. Alrededor de las 9:20 horas, Santaella llegó acompañado por una entrevistadora, y entraron por la calle de Coregidora número 8.
Al ser entrevistado por los medios, el presidente del Inegi dijo: “Tenemos una cita con el señor presidente, vamos a llenar el cuestionario censal el día de hoy”.
Agregó que “el censo tiene una vocación de universalidad, es decir vamos por todas las personas y todas las viviendas, en la medida de que el señor presidente ha decidido vivir habitualmente en Palacio Nacional pues tenemos que recoger cuáles son las características de su hogar”.
En el momento de que se le realizó el censo, estuvo el presidente del Ejecutivo federal y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.