El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno cuenta con un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo, además de que cuenta con la confianza de los ciudadanos.
En conferencia de prensa aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como con presupuesto para atender, y que de ser necesario se alista el Plan DN-III.
"Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar como siempre con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones, esta todo el gobierno preparado", aseveró.
Con este plan se plantea aprovechar la experiencia de médicos y enfermeras de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la pandemia.
“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos pueden desplegar instalaciones, equipos con fines sanitarios”, comentó.
El mandatario federal descartó la posibilidad de un toque de queda con ayuda del Ejército para evitar que la población salga de sus casas ante la situación; sin embargo, confió en que los ciudadanos seguirán las recomendaciones del sector salud.
López Obrador también indicó que su gobierno cuenta con la confianza de los ciudadanos, a pesar de la desinformación que existe sobre la situación epidemiológica.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!