Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

México

De ser necesario se construirán hospitales en México

TLAXIACO, Oaxaca, 20 de marzo (EL UNIVERSAL-/NTX).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para enfrentar la pandemia de coronavirus el gobierno afina un plan en donde se plantea que de ser necesario se construirán hospitales y se utilizarán los helicópteros y aviones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a través del Plan DN-III.

Al acudir a este municipio para donde tuvo que posponer la inauguración del Hospital Rural del IMSS-Bienestar hasta el 1 de abril por falta de equipo, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno cuenta con recursos suficientes, médicos, especialistas, tenemos centros de salud, hospitales.

“Las camas que se necesitan porque se está trabajando de manera coordinada, el INSABI, IMSS, ISSSTE, ese es un plan que se está atendiendo”.

“Y además y con la instrucción de contar con presupuesto para contratar médicos, para comprar medicamentos, tener equipos, para poder construir hospitales, instalar espacios públicos, hospitales camas, todo lo que se necesite, aviones y helicópteros” comentó.

El próximo lunes junto con su gabinete, dijo, tendrán afinado dicho plan.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), el titular del Ejecutivo expresó que por la pandemia del COVID-19, tomó la decisión de que la conferencia de prensa mañanera se transmita por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“Y voy a invitar a los medios, lo hago desde Talxiaco, a los medios de comunicación para que nos ayuden, se enlacen, que sea voluntario, para difundir información cuando sea necesario... El Presidente le va a hablar al pueblo y voy a ir haciendo recomendaciones de acuerdo a lo que digan los especialistas: a cuidar a los adultos mayores, a los más propensos, a los que tienen diabetes o los hipertensos”.

El Mandatario se disculpó con el pueblo de Tlaxiaco porque no pidieron inaugurar el Hospital que lleva 12 años en construcción, pero se comprometió a que el próximo 1 de abril el director del IMSS, Zoé Roblero compilará su palabra para que el nosocomio opere al 100 %, y él mismo regresara a inaugurarlo.

López Obrador tenía programado poner en marcha el primer hospital del IMSS Bienestar Rural de su administración.

El hospital ofrecerá servicios de consulta externa, laboratorio, pediatría y gineco-obstetricia, entre otros. Tuvo una inversión de 72 millones 319 mil 668 pesos y beneficiará a 21 mil personas de la periferia del municipio, pero podrá atender hasta 132 mil 612 personas de la región.

Siguiente noticia

Superan los 200 contagios