El Alcalde de Coatzacoalcos informó nuevas acciones para “atacar responsablemente al virus”
COATZACOALCOS, Veracruz, 26 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El municipio de Coatzacoalcos restringió las actividades comerciales por dos semanas, por lo que sacarán a todos los vendedores ambulantes y mandaron a descansar a casi todos los trabajadores del municipio.
En un mensaje, el Alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó nuevas acciones para “atacar responsablemente al virus” y pidió a los ciudadanos colaborar con ellos.
Detalló que se instalarán cercos sanitarios e informativos en los tres principales accesos a la ciudad, con médicos y elementos de la Policía Municipal.
El primer Edil informó que a partir del lunes 27 de abril permanecerán cerrados todos los negocios no esenciales, como bares y cantinas, y solo estarán abiertas farmacias, venta de artículos de limpieza y alimentos; en el caso de restaurantes, únicamente se ofrecerá servicio para llevar.
Expuso que no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad durante dos semanas y los mercados sólo abrirán por siete horas.
“Desde nuestro Gobierno, hemos implementado ya diversas medidas y acciones para enfrentar esta situación de manera prudente y responsable, y sobre todo hemos acatado y seguido las recomendaciones de las instituciones de Salud, tanto estatales como nacionales, velando por el bienestar de los porteños”, expresó.
“Sabemos que para muchos han sido días difíciles, pero todos estos esfuerzos son para que al final de esta contingencia volvamos a estar juntos”, agregó.
Es por eso que, aunado a las medidas ya establecidas, la administración local desde este momento se encuentra reforzando las ya aprobadas y respaldadas por todo el Cabildo, esperando a que todos los habitantes las sigan por igual, para que con ello se cuide su salud y de las familias. Estas son las nuevas disposiciones que se suman a la estrategia de prevención.
Además, señalaron que será obligatorio el uso de cubre-bocas en los establecimientos ya indicados, así como en bancos y transporte público.
El Alcalde confirmó que se cerraron al público todas las instalaciones de Gobierno Municipal, en el tiempo ya citado, a excepción de Registro Civil, que únicamente atenderá registros urgentes de niños (que estén en estado crítico), y defunciones.
Carranza Rosaldo llamó a los ciudadanos a reportar cualquier acto masivo o reunión al 911, y quien incurra en dichos actos se hará acreedor a sanciones administrativas.