Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 3 de mayo (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartió más de 30 toneladas de insumos médicos en los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, para abastecer hospitales que atienden a pacientes con coronavirus COVID-19.

Entre el pasado 30 de abril y este domingo, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron utilizados para transportar el material que incluyó equipamiento hospitalario.

La Sedena detalló que el 30 de abril el avión “Hércules” C-130 llevó a Mérida, Yucatán 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

El 1 de mayo de 2020, dicho avión y un “Spartan” C-27J salieron con destino a Chetumal, Quintana Roo con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y 5 toneladas de insumos y equipo médico, respectivamente.

Este domingo el “Hércules” C-130 trasladó a Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias y el “Spartan” C- 27J llevó a Chetumal 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

La Sedena afirmó que continuará con este puente aéreo para garantizar el abastecimiento a los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados.

La Secretaría refrenda con estas acciones su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Aterriza octavo cargamento de insumos.