Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Mientras no haya vacuna, hay que acostumbrarnos a vivir con COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (apro). – Aunque las autoridades federales estiman reanudar gran parte de las actividades comerciales y escolares del país en junio, Alejandro Macías Hernández, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, alertó que mientras no surja una vacuna “debemos acostumbrarnos” a convivir con el COVID-19.

El especialista expuso que la pandemia ha trastocado las actividades en el mundo, por lo que recomendó que el regreso a la cotidianidad debe hacerse de forma paulatina, ordenada y regionalizada para evitar nuevos brotes que lleven al colapso al sistema de salud.

Más ahora, dijo, que está pasando el pico más alto de contagios que provocará infecciones a cuentagotas y que podrían aumentar durante el invierno.

“Es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, aunque nos parezcan exageradas, porque no lo son, del mismo modo, deben dejar de compartir noticias falsas”, pidió Macías Hernández, médico que estuvo al frente del grupo de expertos universitarios durante la influenza AH1N1.

Y reiteró, el regreso a la ‘nueva normalidad’ tendrá que contemplar los trabajos desde casa y la modificación de los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“La enfermedad del coronavirus guiará lo que tengamos que hacer”, reafirmó.

Siguiente noticia

Vamos ganando