PUEBLA, Puebla 18 de junio (Periódico Central).- Vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, quemaron una camioneta porque el personal que llegó en ella no se identificó al momento de realizar una sanitización para prevenir la COVID-19, así lo confirmó el presidente de la demarcación, Alejandro Pérez Pérez.
En entrevista, el edil subalterno dijo que, en la madrugada de este jueves 16 de junio, dos personas llegaron en una camioneta a realizar estas labores, aun cuando los mismos habitantes ya habían enviado un oficio al Ayuntamiento de Puebla donde piden que no se sanitice porque “la gente no cree en la COVID”, remarcó.
Alejandro Pérez dijo que cuando estas personas llegaron a la junta auxiliar fueron perseguidos por los mismos habitantes, y posteriormente quemaron la camioneta en la que viajaban.
Ya habíamos hecho un comunicado al gobierno municipal donde dice que el pueblo no quiere servicios de sanitización. Los vecinos dijeron que a medianoche llegaron personas a fumigar y no sabemos quién los mandó, si es del municipio o del estado; el gobierno municipal se deslindó y dijeron que no dieron ninguna orden para sanitizar”, aseveró.
Durante la persecución de las dos personas se reportó que la unidad P-205 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó con daños en el parabrisas, y un elemento de nombre David sufrió una lesión en el brazo con un machete, por lo que fue llevado a una clínica.