Luego de que esta mañana “Hanna” se convirtió en huracán categoría 1, el primero de la temporada, varios estados del país, principalmente Nuevo León y Tamaulipas se encuentran preparándose para las emergencias que se puedan presentar.
La llegada de “Hanna” provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como, en regiones de Jalisco y zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora. Para conocer la trayectoria de "Hanna" puedes dar click aquí.
Asimismo, no se descarta la posibilidad de lluvias fuertes en algunas zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La Conagua, anunció también la aproximación de la Onda Tropical Número 21, misma que incrementará la probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se tienen previstas a partir de hoy, Protección Civil de Nuevo León, junto con autoridades municipales se preparan para atender cualquier contingencia que se suscite en las próximas horas.
El huracán “Hanna” sigue su paso por el Golfo de México, y durante lo que resta del día, el domingo y hasta el martes, se registraran fuertes precipitaciones en el área metropolitana de Monterrey, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.
sh