Hace unos días se dio a conocer que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho' , líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandó construir un hospital muy bien equipado en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco.
Y es que 'El Mencho' aparentemente padece insuficiencia renal, por lo que buscó un lugar que le brindará seguridad y lo encontró a unos 50 kilómetros del centro del municipio jalisciense, en la comunidad de El Alcíhuatl, que apenas cuenta con alrededor de 200 habitantes, según datos del Universal.
Oseguera Cervantes tienes 54 años y hace poco tiempo se informó que había sufrido problemas de salud, por lo cual se ha especulado que su situación tiene que ver con un problema renal.
La estrategia del ‘Mencho’ fue ganarse a los pobladores de Villa Purificación para poder instalar, sin problemas, el nosocomio que le brindara seguridad mientras requiera hospitalización. Además de que también lo puso a disposición de los pobladores y la gente cercana al narcotraficante.
Uno de los agentes de la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) Kyle Mori , informó que ‘El Mencho’ eligió un lugar para esconderse muy bien planeado: “Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima, creemos que él ya no está en las ciudades”.
A inicios del 2020 Oseguera Cervantes fue el hombre más buscando por la DEA, con una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.