La nueva moneda de 20 pesos, que comenzó a circular en diferentes estados del país, conmemora en su diseño los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.
De ahí que Veracruz y Puebla fueron los estados que iniciaron la circulación de esta moneda, la cual fue presentada por el Banco de México (Banxico) a finales de abril y será útil para cualquier transacción en el territorio nacional.
Noticia destacada
Pese a discriminación, artista transgénero realiza espectáculos en Progreso para subsistir
Actualmente, algunos otros estados ya cuentan con la circulación de la misma, sobre todo al sureste del país. Asimismo, informó Banxico, esta moneda es de un diámetro menor a las ya conocidas, por lo que es más ligera (pesará sólo 12.67 gramos), y se distingue por su forma dodecagonal y no circular, es decir que tiene doce lados en total.
En su reverso muestra un diseño que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en 1519. También es posible observar una embarcación del siglo XVI y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el actual Palacio Municipal.
El centro de la moneda, así como el anillo perimétrico, están hechos mayormente de cobre, y contará con elementos de seguridad como la firma electromagnética, composición biometálica, imagen latente y microtexto.
La moneda cuenta con un microtexto que dice “500 Veracruz”, así como la denominación $20.
sh