Esta mañana, Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, fue hallado muerto al interior de su domicilio particular, localizado en la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El inmueble, que se ubica a unos metros de la notaría de la que era titular el fallecido, por el momento se encuentra acordonado por autoridades estatales y municipales. Asimismo dos camionetas de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad.
La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
La FGJEM condenó estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.
Su hijo, Miranda Nava, posee una relación muy estrecha con Enrique Peña Nieto, de hecho se conoce que son compadres. Entre septiembre de 2016 y enero de 2018, fue secretario de Desarrollo Social.
Por su parte, Luis Miranda Cardoso fue titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y actualmente fungía como titular de la Notaría 166 del Estado de Mexico, con sede en Toluca.